¿Cómo integrar los ODS en la estrategia de negocio?

Eso es lo que se preguntaba el autor de este artículo en The Guardian, ¿cómo pueden las empresas integrar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en su estrategia, de forma rentable y productiva, sin perder la identidad?

Sin duda un reto. Los ODS necesitan de la empresa, para pasar a la acción, y la empresa de los ODS, como guía para mirar al largo plazo. Sin embargo, como plantea el artículo, 17 objetivos y 169 metas, podrían parecer demasiado para una empresa. El análisis de cuál de ellos puede estar en línea con la estrategia de negocio, es fundamental.

Objetivos Desarrollo Sostenible

 

Hace unos días, otro artículo en Triple Pundit resumía algunos resultados del Informe sobre el estado de los negocios sostenibles 2015, elaborado anualmente por Business for Social Responsibility (BSR) y GlobeScan. Los profesionales en la materia opinan que se está avanzando en la integración de la sostenibilidad en la estrategia de las compañías, con cada vez más compromiso interno como motor para su desarrollo: cumplir con objetivos marcados, fortaleciendo el liderazgo. El efecto sobre la reputación de la empresa, la mejora en la gestión de riesgos, pero también el incremento de oportunidades de mercado siguen siendo los mayores motores para el desarrollo de esfuerzos en sostenibilidad.

En definitiva, sí, se puede.

 

Fuentes: The Guardian, Naciones Unidas, Triple Pundit, BSR, GlobeScan

Comments are closed.