RSE e inversión responsable

Hace casi un mes escribíamos sobre una nueva publicación (RSE. Manual para Consejeros, de la Fundación Seres y KPMG), en la que destacábamos las claves de esta relación: RSE e inversor responsable.

Cuando la cifra de inversores que incorporan en sus análisis criterios ambientales, sociales y de gobierno (ESG en inglés, ASG en español) es cada vez mayor, es evidente que las decisiones de inversión son un motor extraordinario para arrastrar a las empresas o proyectos analizados a gestionarse cada vez más y mejor de manera integrada y responsable.

Hemos repasado en estos meses algunas iniciativas que promueven estrategias de inversión que valoran no sólo información financiera, sino también la forma en la que las compañías/proyectos analizados se relacionan con el entorno y los grupos de interés, la diligencia en su administración, y en definitiva su perdurabilidad.

Pero existen también grandes impulsos para que las empresas, todas, sea cual sea el tamaño, y con especial atención a las pymes, sean capaces de incorporar políticas de RSE desde el inicio a su estrategia, y saber ponerlo en valor, comunicarlo.

La Xunta de Galicia pone a disposición de las empresas información, herramientas y apoyo para ello. Por citar algunas, el martes pasado se firmaron convenios para la colaboración entre empresas, universidades y Xunta en el marco del programa Start Up Stand Up. El próximo día 15, un encuentro para fomentar la RSE en las empresas del sector TIC.

StartUp StandUp_Xunta de GaliciaTICyRSE

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta es la vía para que entre unos actores y otros, con nuestras demandas y argumentos para la toma de decisión, podamos ir modelando el camino hacia una economía más sostenible.

Fuente: Xunta de Galicia

 

Comments are closed.