RSE, sinónimo de confianza, diferenciación y generación de valor

Un nuevo manual que respalda la importancia estratégica de la Responsabilidad Social para empresas y políticas de inversión ha visto la luz este mes: la Fundación Sociedad y Empresa Responsable (Seres) y KPMG publican RSE. Manual para Consejeros, para facilitar que la RSE sea asimilada como «factor de éxito en el largo plazo» y «valor» para los inversores, ambos generadores de confianza.

Trasladamos aquí algunos de los argumentos:

El 45% de los 100 mayores inversores institucionales del mundo incorporan ya en sus análisis de inversión criterios ambientales, sociales y de gobierno.

Lejos del cortoplacismo que se les suele atribuir, los inversores más avanzados prestan cada vez más atención a las prácticas extra-financieras de las compañías y a la calidad de las relaciones que mantienen con sus grupos de interés. No lo hacen exclusivamente por motivaciones altruistas; desean tener la seguridad de que las compañías, y sus órganos de gobierno, están siendo diligentes en la administración y gestión de aquellas cuestiones que pueden tener un impacto sobre la salud del negocio en el largo plazo.

Sin duda, se van dando pasos, pero hay que seguir trabajando en esta línea.

Fuente: KPMG, Fundación Seres

 

Comments are closed.