Herramientas: Natural Capital Business Hub

Existen nuevas herramientas para encontrar oportunidades con un enfoque basado en criterios ambientales y sociales. Hoy presentamos el Natural Capital Business Hub.

Esta herramienta se basa en el éxito de The New Business Imperative-Valuing Natural Capital , una declaración colectiva de 24 empresas líderes en la que se establece que las inversiones en capital natural pueden reducir los riesgos y los costes, impulsar el crecimiento y crear marca. Lanzado en junio de 2012 en la Cumbre Río +20, muestra un conjunto iniciativas impulsadas por líderes del sector privado para conservar activos naturales, sistemas de los que dependen las empresas y la economía mundial a través de un crecimiento sostenible.

El Hub es una plataforma de colaboración en línea, abierta y dinámica que pretende ayudar a diversas empresas en diferentes etapas de madurez en cuestiones de capital natural, permitiendo:

  • Evaluar modelos de negocio
  • Compararse con otras compañías y desarrollar buenas prácticas
  • Aprender de casos de estudio
  • Elegir objetivos apropiados de acción, marcos y herramientas para incorporar en la toma de decisiones interna
  • Identificar socios de alto impacto y proyectos para la colaboración y la acción colectiva
  • Encontrar compañeros para obtener u ofrecer ayuda y consejos

Actualmente, más de 40 empresas líderes se ofrecen en el Hub, junto con más de 15 oportunidades de colaboración . Además de seguir los avances, los promotores esperan que el número de empresas participantes irá en aumento, a la vez que los impactos agregados de los proyectos incluidos.

El Hub es un proyecto colaborativo incubado por el Foro Eco Corporativa y The Nature Conservancy , y apoyado por la Coalición Capital Natural (anteriormente el TEEB para Business Coalition), en consulta con una amplia gama de líderes de negocios y de las ONG. 

Comments are closed.