La inversión responsable, regulada en Norma

La mejora de la transparencia y el buen gobierno en la gestión de productos de inversión está detrás de la publicación por parte de Aenor de la Norma UNE 165001. Responsabilidad social. Productos financieros socialmente responsables. Requisitos de los productos de inversión.

Así lo expresa Salvador Román, en su reciente artículo en Funds People, en el que da las claves de la Norma, como herramienta para aportar confianza en la inversión socialmente responsable y diferenciación ante la competencia:

Esta norma recoge las mejores prácticas internacionales, incorpora una serie de requisitos y busca mejorar el conocimiento y la confianza en este tipo de productos a través de la transparencia y la independencia, incorporando criterios ESG (Environmental, Social and Governance)  en la definición y gestión de este tipo de productos financieros.

Por ejemplo, se debe excluir la inversión en paraísos fiscales, garantizar la trazabilidad del 100% de las inversiones, valorar especialmente la inversión en activos no cotizados o supervisar la existencia de conflictos de interés, entre otros aspectos.

 

Comments are closed.