Nuevo informe de Global Compact LEAD y PRI con recomendaciones para superar los riesgos del cortoplacismo en la inversión

Esta semana las iniciativas Global Compact LEAD y PRI han publicado un nuevo informe Strategies for Managing the Impacts of Investor Short-Termism on Corporate Sustainability con 15 recomendaciones y mucho fundamento para ayudar a manejar el impacto negativo de la visión a corto plazo en las inversiones a largo plazo.

Los mercados financieros presionan a los inversores al rendimiento a corto plazo y, si éstos trasladan el mismo enfoque cortoplacista a las empresas, corren el riesgo de apartar la atención de la estrategia, su desempeño social y ambiental y la creación de valor a largo plazo.

El objetivo del informe es dar respuesta a la cuestión de si las empresas pueden actuar a largo plazo en un mundo a corto plazo. Sin minimizar la importancia sistémica del corto plazo en la inversión, ni sugerir que la tarea de mitigar sus efectos sea fácil, el informe se centra en medidas que proporcionarán beneficios a las empresas contribuyendo a catalizar un cambio más amplio de visión en la comunidad inversora.

El informe forma parte  de una colaboración más amplia entre Global Compact LEAD y los Principios para la Inversión Responsable (PRI), para «tomar conciencia del valor a largo plazo para las empresas y los inversores». El objetivo de este proyecto es mejorar el diálogo entre las empresas y los inversores sobre la importancia de la sostenibilidad corporativa y los factores relacionados con el largo plazo en sus estrategias de negocio y de inversión de capital.

Comments are closed.